domingo, 24 de octubre de 2010

Bergosa

Este domingo hemos subido a Bergosa toda la familia. Por poco, nos hemos librado de la lluvia que se avecinaba para la tarde. Bonita vista del valle desde este pueblo tristemente abandonado...

Luna y Alba, se van acostumbrando a ver su mundo desde un poco más alto.

23 de octubre, Sierra Bernera

Este sábado fui con Pablo y Josu (Goñi anaiak) a patear un poco de Pirineo, con la intención de llegar a un punto donde ellos se quedarían a pasar la noche con tienda de campaña. Elegimos la sierra Bernera, que queda cerca de casa y ofrece belleza y soledad.

Empezamos de noche. Cuando ya quiere amanecer, de camino al collado del Bozo, la luna se retira discretamente para no molestar...y alguno se tiene que dar prisa en sacar la máquina de fotos.

Amanece sobre el collado del Bozo

LLegando a la Ruabe de Bernera.



Entre la Ruabe de Bernera y el Bozo de Bernera, hay que bajar hasta el fondo del valle colgado (sí, Pablo sí, hay que bajar) y luego subir una glera bastante asentada.


LLegando al Bozo de Bernera nos asomamos al circo de O Ibón (u Olibón), con la mejor vista del Valle de los Sarrios.

Goñi anaiak, en el Bozo de Bernera. Luego bajaríamos por la vertiente oeste del macizo (buen fichaje para el esquí de travesía, queda pendiente para el invierno) y nos despedimos en el llano Mistresa.