domingo, 23 de enero de 2011

Somola Bajo

Hoy me he ido solo al Somola Bajo, un monte que había subido andando en invierno, andando en verano, pero me quedaba por hacerlo con esquís de travesía. Y es que tiene una bajada buenísima. Lo que pasa es que hoy la nieve estaba muy dura, y la bajada, anunque con nieve suficiente, se ha hecho dura, sobre todo la pala inicial, que es empinada y estrecha al principio. De todos modos, una mañana en soledad absoluta, con sol y mucho frío.

Mucho frío a primera hora: 10 grados bajo cero.

La loma estaba muy pelada, pero por la parte oeste (izquierda de la foto) se encuentran buenas palas para bajar.

La pala de arriba es muy muy buena, lástima que hoy estaba demasiado dura y no la he podido disfrutar del todo.

Mapa

domingo, 2 de enero de 2011

Adarra, con Amatxi

El pasado 29 de diciembre del año ya pasado de 2010, subimos en familia al Adarra, aunando a tres generaciones: La amatxi Karmele, los hijos y nuera Pablo, Dani y Pili, y las nietas Alba, Luna y Haizea.

Día de viento sur de invierno, de ese que en Donostia da calor y en las cimas arrecia y hace que se te caiga la moquita. Y así fue, porque en cuanto salimos del bosque anduvimos peleando contra el viento, sobre todo en las cercanías de la cumbre.



Con el viento en la cara,
las piernas cansadas
y las manos enlazadas,
un hombre y una mujer...
son mucho más que cualquier Dios.



Lo bueno de estos días es que la visibilidad suele ser muy buena. Además, al final salió el sol y la bajada fue de lo más placentera.

Desde la cima del Adarra se ve San Sebastián muy cerca. Las jóvenes generaciones inventan los que serán nuevos deportes-aventura del futuro: Aquí el "descenso en body-rolling":

video