lunes, 28 de mayo de 2012

Coro Albae Voces y grupo vocal Algarabía de Jaca

El sábado pasado, después de escalar la Galletas, pude disfrutar aún más, viendo a Luna cantar en el Coro Albae Voces, junto a los mayores del Grupo Vocal Algarabía. Os subo estos vídeos, que aunque la imagen no es muy buena, el sonido sí lo es, si subís un poco el volumen.

domingo, 27 de mayo de 2012

Rigleando en la Galletas al Firé


Este sábado por la mañana estuve escalando en roca, por primera vez esta temporada. Con Maite nos fuimos a hjacer una clásica de Riglos: la Galletas, en el mallo Firé.
Madrugando un poco, conseguimos ser la primera cordada en acercarnos al Firé. Y menos mal, porque una vez empezada la vía, empezaron a venir cordadas detrás de nosotros con bastante gente. Hicimos la vía alternando los largos, yo los impares y Maite los pares. Hicimos las reuniones según esta reseña que encontré en Internet. Salen 9 largos, y dado las vueltas que da a uno y otro lado, sobre todo al principio, se convierte en una vía larga.




Maite en el principio del tercer largo, todo lleno de la planta endémica Erodium gaussenianum, un pariente silvestre de los geranios que solo crece en todo el mundo en cuatro poblaciones dentro del triángulo que forman Riglos, Agüero y la Foz de Salinas.

Después del jardín, toca el muro desplomado naranja. A mí me salió en libre sin problemas. Un largo muy bonito que me dejó con muy buen sabor de boca.

El siguiente largo, en diagonal hacia la derecha, tampoco desmerece. Muy mantenido en el V grado, con un murete algo más tieso en la salida. Esta muy bien chapado y se disfruta un montón.
A partir del L5 se entra en la chimenea, abierta en el L6y el principio del L7 y ya muy cerrada en los largos L8 y L9.

Maite se prepara para pasar por el agujero en el L8, para lo cyual se tuvo que euitar la mochila y colgarla del arnés.
Al final, me quedé, en mi primera escalada en este Mallo, muy satisfecho de hacer esta vía, que es una gran clásica. Sobre todo, una de las cosas que más me gustó es que paea ser Riglos y tener 9 largos, no se hace monótona en absoluto, ya que prácticamente cada 2 largos cambia totalmente la tostada. Bueno, habría que decir la "Galleta"