sábado, 23 de julio de 2011

"Frixis" en Olvena


Este sábado nos volvemos a juntar mi hermano pablo y yo para escalar. En principio la idea era ir a Gourette pero la previsión del tiempo anunciaba nubes en el lado francés del Pirineo y viento norte, con lo que decidimos irnos para el sur. Arriesgándonos a pasar una calor de muerte, pero apoyándonos en la previsión de día fresco, nos vamos a Olvena, a escalar en la pared del Santo Cristo, ¡el 23 de julio!.

Acertamos con el día, porque no pasamos nada de calor, casi más bien al contrario. Y también con la vía: Frixis, considerada una clásica de la zona. Una vía que nos dejó buen sabor de boca, con buena roca y canto: fisuras, placas, diedro...y muy vertical hasta la R5. Gran ambiente de pared aunque no es muy grande.



Gracias al magnífico croquis de Luichy (www.lanochedelloro.com) subimos sin problemas (además que al estar reequipada se ven los seguros sin pérdida posible). Sin embargo, no nos habíamos estudiado la bajada y como vimos que se podía rapelar, lo hicimos así, rapelando desde la R6. Seguramente, como comentan en algunas piadas por internet, es mejor llegar hasta arriba de la aguja y pasar por detrás a la vía ferrata para subir andando hasta el mirador y bajar por la GR. Si váis a hacerla informaros bien de la bajada o de cómo hacer los rápeles.



Ambiente desde los primeros largos.



L4, uno de los más bonitos.



Saliendo del diedro muy guapo del L5. Lo hicimos en sombra, al fresquito.




Una bonita vía en un sitio en el que no habíamos escalado nunca ninguno de los dos.





No hay comentarios: