domingo, 22 de abril de 2012

Aventura por los pueblos (semi) abandonados de la Huesca profunda.

El Sábado nos fuimos a dar una vuelta en bici Pablo, Raúl y yo. ¡y vaya vuelta! 55 Km, de los cuales 7 por carretera, 4 por pista y ¡44! por senderos...de cabras. Precioso el recorrido pasando por 7 pueblos de la comarca que queda al norte de la Sierra de Guara. Nocito, Bentué de Nocito, Used, Bara, Nasarre, Letosa, Alastrué, Bibán...me impresionó en especial éste último, Bibán, en una loma sobre el Alcanadre, en el que se tiene una sensación de aislamiento total.

El Raúl, hecho un "gladiator", nos guió perfectamente, ciclando en casi tod0os los tramos. Yo acusé no llevar suspensión y acabé un poco aborrecido de los escalones de los peñascos que no dejaban de aparecer por todo el camino, pero contento de recorrer semejantes lugares...¡cuántos lugares nos esperan para disfrutar! Así, dan ganas de volver a coger la bici (y sobre todo de arreglar la suspensión).


En Nocito antes de salir, todavía sin probar el barro.



El paso de la cascada





Atravesando Bara







44 Km así...



Desde la pardina de Ballabriga, tenemos que remontar el barranco de San Lázaro para alcanzar Alastrué, después de este prado nos esperaba una biena subida (barranco que se ve al fondo) con la bici al hombro.


El Alcanadre...pozas paradisíacas.


De vuelta en Bara






1 comentario:

Anónimo dijo...

Aupa Dani,
Buena leyenda de la vuelta. El domingo escalamos en Riglos al solete. Un fin de semana redondo. Gracias por animarte y animarnos.
Un abrazo,
Pablo
PD. Arregla la amortiguación y nos vemos en la siguiente.