sábado, 27 de noviembre de 2010

Cotefablo-Pelopín

Hoy he aprovechado 4 horas por la mañana para hacer una excursión que me gusta mucho con esquís de travesía. Se trata de subir al monte Pelopín desde el puerto de Cotefablo. Este último año han abierto una pista que sales desde la misma boca Este del túnel, y que siguiéndola permite llegar cómodamente hasta el collado que queda justo encima del túnel de Cotefablo. Desde ahí, siguiendo el lomo y luego la pendiente siempre en dirección sur, se llega a la cordal que une las cimas de Erata (al W) y Pelopín (al E).

Una bonita excursión para disfrutar de la montaña media nevada, en soledad, escuchando el canto de la perdiz pardilla. Para días con mucha nieve reciente y que en alta montaña puede haber peligro de aludes. Muy recomendable. La mayor parte de las veces no se esquía mucho, pero cuando hay mucha nieve se puede bajar por el barranco que se ve en el centro de la primera foto, que te deja en el mismo inicio de la excursión.
Amanece en el pico de Otal o Arañoneras
Y uno ya se puede "aforrar"
No es lugar para vacas...
Esta pobre vaca estaba perdida en la cordal Erata-Pelopín, con temperatura bajo cero al sol, por lo pisoteado que estaba todo se veía que no se había movido en mucho tiempo y tenía pinta de estar ciega. No parecía quedarle mucho de vida, con esas temperaturas y sin comida.
El paisaje desde este sitio es espectacular...

No hay comentarios: