domingo, 26 de diciembre de 2010

Ibón de Serrato

En estas entrañables fechas, tan señaladas, entre empacho y empacho hay que hacer como que uno se cuida. Y aprovechando el día de buen tiempo y gélido anticiclón, he podido salir una mañanita con Pala, David, Lombás, Fer y Curro. La meteo daba riesgo 4 de avalanchas por encima de 2.200 m, así que la intención era ir a ver cómo estaba la cosa, sin demasiadas pretensiones. La ladera por la que hemos subido no estaba demasiado cargada de nieve. Sin embargo, sí que estaba venteada y en algunos sitios ya se veían algunas placas de viento que no daban muy buen rollo.

Delante va Lombás...y los demás por detrás.



Atasco en las vueltas maría, debido a nieve poco consitente



Algunos canteos exigen tensión...¿dónde están esas cuchillas?

Foqueando contra el viento


Junto al Ibón de Serrato o Labaza inferior, vemos que además del mucho viento, por arriba la nieve puede estar peligrosa, y decidimos bajarnos. En la primera parte, hasta el comienzo del bosque, enlazamos palas buenas y disfrutamos de la bajada, aunque de vez en cuando la nieve cambia súbitamente y nos damos algún trompazo. Aquí podéis ver dos vídeos de la bajada:



3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Pero qué calidad, vaya blog chulo Dani! En el último video se oyen unas risitas poco profesionales, pero casi ni se nota :-)
Por cierto, si no sabeis poner las cuchillas (ya os enseñaré), opción B crampones, que eso sí me consta que lo usais de vez en cuando!!!
María

elpequenyosaltatapias dijo...

XDD que buenos los videos, vaya trompazo. Pero el que no se cae es porque no esquía XD. Menuda panda de titanes que os habeis juntado. A seguir puntuando : ).

Ojos Pirenaicos -Montañismo Interpretativo- dijo...

Hola, hemos perdido unas PIELES DE FOCA en VILLANUA, subiendo al SOMOLA BAJO por el barranco de la cara norte del Pico de la ESPATA. Subimos con el coche hasta 1 kilometro antes del refugio de la Espata. Luego se ve bien la traza de los esquís pasando por el refugio forestal.
Agradeceriamos un montón que nos llamasen si las encontraran!
Gracias!
Dabid 630 717 936