domingo, 19 de agosto de 2012

Diedro Sajuma, escalada de una tarde de verano

El pasado 6 de agosto, nos vamos otra tarde a escalar Maite y yo. Esta vez, en vez de acercarnos a alguna escuela, nos vamos a empalmar los seis largos de la vía Sajuma, en la pared de Escarrilla. Una vez más con el magnífico croquis de Luichy, nos acercamos a toda velocidad a la vía y empezamos a escalar a las 5 de la tarde. Nos ponemos tope las 8 para empezar a rapelar donde hayamos llegado, y por si acaso llevamos frontal. No hizo falta, y que a las ocho de la tarde llegábamos a la sexta reunión sin problemas. Cinco rápeles y al suelo, y llegamos al coche con la última luz del día. Una bonita forma de pasar la tarde.

La vía es bonita en sus dimensiones, verticalidad, continuidad y tipo de canto. Desmerece algo la roca en los largos 1, 2 y 4, que está muy sucia con líquenes, sobre todo en el primer largo donde hay que "vaciar la mente" con algún aleje en travesía...hay buenas presas en general y al final te quedas con un buen sabor de boca recordando todo lo bueno que tiene, que es mucho, y olvidando lo malo. Qué le vamos a hacer, somos así.

Maite después de pasar el paso más difícil de la vía, que se encuentra en el primer largo.

 Segundo largo, muy muy largo, con uin desplome en medio que se puede acerar bien.
Tercer largo, para mí el más bonito. Empieza por una fisura ligeramente desplomada y sigue por el diedro más vertical y buenísimos cantos/cazos.

Cuarto largo, un pasito de quinto al principio y el esto cuarto guarro (tierra en las repisas)

Quinto largo, otro de los bonitos, se escala diedro-diedro hasta que al final se atraviesa en diagonal a la izquierda una placa ligeramente tumbada, con presas pequeñas en las manos pero muy  buenos pies.

El té de roca, una planta a la que le gusta (como a nosotros), las paredes calizas orientadas al sur.

No hay comentarios: