domingo, 24 de abril de 2011

Mi "quebrantahuesos" particular


Amanecer en la Garcipollera


El pasado 17 de abril, me fui a recorrer una de mis rutas de bici de monte preferidas desde Jaca. La suelo hacer por la mañana temprano, para estar en casa de vuela a eso de las 10 de la mañana. Se va hasta Bescós de la Garcipollera y desde allí se sube una pista hasta un collado con vistas espectaculares, que queda justo al sur de Bacún. Unos metros más de subida y llegas hasta los prados de Cenarbe. Por estos parajes, si te paras un poco (yo suelo tomar en el collado algo de comer y un trago de agua) es casi seguro que te sobrevuelen algunos quebrantahuesos. Por eso, el nombre que le he puesto yo a esta rutilla es la "quebrantahuesos". En algún punto del recorrido, además, es fácil que sorprendas a algunos ciervos. Este día, ví una cierva cerca de Bescós, cuatro más me pasaron por delante en la pista por Cenarbe, y un corzo se me quedó mirando junto a la pista también en Cenarbe. Espectacular.







Vista desde el Collado, hacia los antiguos prados (ahora casi todos ocupados por bosque) de Cenarbe.



MAPA DE LA RUTA

No hay comentarios: