La noticia me alegra doblemente: por un lado, ya tengo plan de escalada el finde. Por otro lado, esto significa que la muñeca de Pablo está, tras la operación y consiguiente recuperación, menos chunga de lo que yo creía y ¡puede escalar!¡BIEN!
Quedamos tempranito en el collado de Argibela y nos ponemos los trastos, yo en concepto alpinista (no sé hacer nada sin mochila) y el en concepto "rock climbing". Yo me descojono de salir con todo en el arnés, él se descojona de que me quiera llevar un botiquín en la mochila. Al final vamos con una mochila para el segundo. Por supuesto, tenía razón él: si váis a esta vía, no llevéis mochila (a no ser de que queráis pasar todo el día subiendo hasta la cima del Ezkaurre): es una vía con bastante chimenea (en el L3 muy estrecha) y el que iba de segundo las paso...estrechas.
Primer largo, laja característica.
Segundo largo: sigue la tónica, mayormente técnica de diedro.
Tercer largo: Se empieza por dentro de la chimenea, y pasando estrecheces se sale otra vez a abrir las patas. Tu flexibilidad puede que lo aguante, pero lo pantalones...
Goñi Anaiak, en la salida de la Esminu a la cresta.
En resumen, una escalada muy bonita, hicimos hasta la cresta (lo que es propiamente la Esminu) totalmente en libre en 4 largos, empalmando los 1y2, 3y4 y 5y6 del croquis.
Desde la salida de la pared, el resto de cresta en ensamble hasta lo que marca el croquis como L11. Disfrutón, lo mejor de la cresta este del Ezcaurre. Desde el collado de después de los pasadizos, bajamos por la canal , sin complicaciones, casi todo por cascajera.
Una muy bonita actividad, con un paisaje espectacular...¡Gracias a los que hayan equipado esta vía!
2 comentarios:
Ah! los astros los astros.
Guapos mis chicos en el doble primer plano. Dani rejuvenece en las piedras.
Cualquier día os acompaño.
Amá.
Aunque sea a llevar la fiambrera...
¡Qué bien que escalaras Dani,y que lo disfrutaras tanto! seguro que lo aprovechaste mejor que los "alpinistas" jeje.....
Publicar un comentario